El nuevo Centro Tecnológico de Frey permitirá a Solutio trasladar los últimos avances en desarrollo de producto a la Industria Alimentaria española

Frey Maschinenbau GmbH, firma alemana líder mundial en tecnología de embutición y porcionado y representada en España a través de la empresa Solutio Soluciones Tecnoalimentarias, ha inaugurado recientemente un nuevo Centro Tecnológico en sus instalaciones de Herbrechtinger, en Alemania.

Se trata de un edificio de dos plantas de nueva construcción que incorpora la última tecnología de medios y tecnología para trabajar en estrecha colaboración con sus diferentes socios, como es el caso de Solutio en España.

Una iniciativa que permitirá a la firma riojana trasladar los últimos avances tecnológicos y de maquinaria a la Industria Alimentaria española. De hecho, muchos de los principales referentes empresariales del mercado nacional ya desarrollan sus procesos alimentarios con maquinaria Frey, cuyo asesoramiento, instalación y servicio técnico asume y desarrolla Solutio Soluciones Tecnoalimentarias.

El Centro Tecnológico de Frey ha sido diseñado como una empresa de elaboración de alimentos.

Desde la entrega refrigerada de mercancías a través de cámaras frigoríficas y ultracongeladas hasta el almacenamiento de materias primas y productos finales, pasando por el desarrollo de nuevas soluciones de productos cárnicos específicos, pero también vegetarianos y veganos, que disponen actualmente de un importante y creciente potencial en el mercado internacional.

El nuevo edificio de Frey ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros dirigida tanto a su construcción como a su equipamiento con la más moderna tecnología tanto en maquinaria de embutición como en accesorios para la elaboración de diferentes tipos de productos (carne picada, hamburguesas, salchichas, croquetas, productos redondeados, productos tipo Kebab tanto cárnicos como vegetales).

Por su parte, Solutio Soluciones Tecnoalimentarias, como socio distribuidor de Frey en España, suma así a su ‘Testing Room’ (en el que se realizan pruebas periódicas en un entorno real de producción), la posibilidad de trasladar al sector alimentario español los últimos avances en tecnología y desarrollo de producto y ofrecer soluciones individualizadas al sector alimentario español.

El Centro Tecnológico de Frey ha sido concebido también para avanzar en formación dirigida a empleados y socios distribuidores y diseñado con todas las medidas de seguridad que actualmente exige un contexto de pandemia como el actual.